Bayern y Neuer juntos hasta 2023

81
Foto: Hannibal Hanschke/Reuters-Pool/dpa

Múnich, 20 may (dpa) – El Bayern Múnich prorrogó, tras largas tratativas, el contrato con su capitán, el guardametas Manuel Neuer, por dos años hasta el 30 de junio de 2023, anunció hoy el club bávaro.

A pesar de algunas dificultades en el interín, se esperaba el acuerdo que sellara la continuación de la exitosa cooperación entre los bávaros y Neuer, de 34 años. Para cuando expire el nuevo contrato millonario, Neuer tendrá 37 años.

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró «muy contento y satisfecho» con el acuerdo. «Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán», adujo.

Neuer se alegra de haber aclarado su futuro. «Miro al futuro con gran optimismo. Me siento muy bien y como en casa en el Bayern», dijo el jugador nacido en Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania.

Neuer llegó al Bayern Múnich en el verano (boreal) de 2011, proveniente del Schalke, por medio de un pase de alrededor de 30 millones de euros (32,7 millones de dólares). Con la camiseta del club bávaro aspira a su octavo título consecutivo de campeón de la Bundesliga.

El punto culminante de su carrera deportiva a nivel club fue el triunfo en la Liga de Campeones en 2013. Neuer también se convirtió en campeón del mundo en Brasil en 2014 como el número 1 de la selección nacional alemana.

La extensión del contrato de Neuer es también una señal para Alexander Nübel, de 23 años. El ex portero de la selección germana sub-21 también pasará del Schalke al Bayern este verano (boreal).

Nübel, considerado un gran talento como guardameta, firmó un contrato en Múnich hasta 2025 y tiene la intención de reemplazar a Neuer como número 1 en un futuro no muy lejano.

Al prolongar con Neuer, los bávaros demostraron una vez más su capacidad económica para actuar aún en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Anteriormente ya habían extendido los contratos con el entrenador Hansi Flick y el atacante Thomas Müller hasta 2023. El contrato con el joven Alphonso Davies fue incluso extendido hasta 2025.