Bayern y Borussia Dortmund le ponen emoción a la Bundesliga

0
91
Foto: Matthias Balk/dpa

Berlín, 9 mar (dpa) – El Bayern Múnich se encaramó hoy en la cima de la Liga alemana de fútbol con una goleada de 6-0 sobre el Wolfsburgo y superó por igual puntaje pero mejor diferencia de goles al Borussia Dortmund, que batió por 3-1 al Stuttgart.

El Dortmund venía liderando la Bundesliga desde la sexta fecha, pero ganó solo uno de los últimos cinco duelos ligueros y no consiguió defender la ventaja inicial de nueve puntos sobre los bávaros.

El Bayern se perfila como favorito para alzarse con el séptimo título liguero consecutivo a falta de nueve jornadas del cierre del campeonato y con la perspectiva de un duelo directo en Múnich el 6 de abril.

El equipo que dirige Niko Kovac está primero, con 57 unidades, las mismas que el Dortmund, pero lo supera en la diferencia de goles, de 35 a 33.

Serge Gnabry, Robert Lewandowski, con un doblete que le permitió erigirse como nuevo máximo goleador extranjero de la Bundesliga, James Rodríguez, Thomas Müller y Joshua Kimmich firmaron la apabullante victoria muniquesa ante la hinchada local.

El Dortmund logró un triunfo de 3-1 sobre el antepenúltimo Stuttgart merced a un tanto del español Paco Alcácer en el minuto 84 y otro del sustituto Christian Pulisic en el descuento.

En otros encuentros de hoy, el tercero de la tabla, Leipzig, empató sin goles con el Augsburgo y el Freiburg batió al Hertha Berlín por 2-1.

La fecha comenzó el viernes con un triunfo de 4-2 del Werder Bremen que sumió al Schalke más en la crisis. Esta tarde se miden el Mainz con el Borussia Mönchengladbach.

Mañana domingo están programados los encuentros Hoffenheim-Núremberg, Hannover-Bayer Leverkusen y Fortuna Düsseldorf-Eintracht Frankfurt.