Múnich, 6 ene (dpa) – El Bayern Múnich emprendió hoy el viaje hacia Qatar para preparar la segunda parte de la temporada con toda la atención sobre su entrenador, Josep Guardiola.
El técnico español anunció poco antes de la pausa invernal su decisión de no renovar su contrato, que concluye a final de temporada, pero de momento no está claro cuál será su nuevo club. Sólo se sabe que quiere entrenar en la Liga inglesa de fútbol.
Los jugadores entienden la decisión de su entrenador de buscar un «nuevo desafío» en la Premier League.
«Tiene ganas de ir a Inglaterra», comentó el internacional Jerome Boateng antes de subir al avión. «Puedo entenderle. Cada uno tiene su propia evolución, sus propios objetivos», opinó.
«Yo ya conocía desde hace tiempo sus pensamientos. Conocía sus razones», confesó el capitán del equipo, Philipp Lahm. «Creo que tiene todo aquí en el Bayern, pero hay que aceptar y respetar si un jugador o entrenador se quiere ir al extranjero», agregó.
Para salir por la puerta grande, Guardiola necesita cerrar su etapa de tres años en el Bayern con el título de la Liga de Campeones europea. En octavos de final se medirá a la Juventus de Turín, finalista en 2015.
Además, buscará repetir el triplete logrado por su predecesor en el puesto, Jupp Heynckes. «Lo volveremos a intentar», prometió Guardiola, que será sustituido en el banquillo bávaro por el italiano Carlo Ancelotti.
Para lograr el objetivo deberá sentar las bases en su concentración en la pausa de invierno en Qatar, un lugar conocido para el Bayern. Es la tercera vez que Guardiola viaja con su equipo a Doha para preparar la segunda ronda. El equipo regresará a Múnich el próximo martes.
Los lesionados Franck Ribéry y Medhi Benatia viajaron con el equipo. Al igual que Mario Götze, que continuará con su entrenamiento de recuperación, y David Alaba, del que Guardiola espera que se pueda unir al entrenamiento del equipo en Qatar. En total 29 jugadores viajaron al pequeño país del Golfo Pérsico.