Múnich, 25 dic (dpa) – El exjugador de la selección alemana de fútbol Stefan Effenberg se mostró gratamente sorprendido con el primer semestre de Vincent Kompany como entrenador del Bayern Múnich.
«Hace su trabajo en el Bayern con calma y seriedad, tanto en las victorias como en las derrotas», escribió el exfutbolista internacional en su columna para el portal de noticias «t-online». «Tras las turbulentas últimas temporadas, Kompany está demostrando ser exactamente el entrenador que el Bayern necesitaba».
El belga combina una autoridad innata con conocimiento, escribió Effenberg. «Siempre llega al meollo de la cuestión, mantiene la calma necesaria, por fin se puede volver a reconocer una filosofía de juego clara: así es como hay que dirigir al mayor campeón alemán».
Kompany se beneficia del hecho de que fue un jugador destacado durante años como profesional y «aprendió bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City», escribió Effenberg, quien vistió la camiseta del Bayern.
Sin embargo, el exjugador cree que si Kompany y el Bayern hubieran perdido el último partido del año contra el Leipzig, el mundo se vería de otra manera: «Si hubiéramos perdido contra el Leipzig -a pesar de la tranquilidad de Kompany-, habría una preocupante Navidad» en Múnich. Pero el Bayern goleó por 5 a 1 al Leipzig, lo que Effenberg considera un «digno cierre del año» para el Bayern.