Hamburgo/Berlín, 9 ene (dpa) – La empresa alemana de desarrollo de fármacos Evotec y el grupo agroquímico germano Bayer ampliaron la cooperación en el segmento de productos para combatir el síndrome de ovario poliquístico, informaron hoy ambas compañías.
Evotec y Bayer acordaron continuar trabajando en conjunto durante cinco años y esperan poder desarrollar nuevas terapias para tratar esta enfermedad.
Según un comunicado, Evotec recibirá de Bayer un adelanto de 6,5 millones de euros (7,2 millones de dólares) así como diez millones de euros para investigación.
El síndrome de ovario poliquístico es la enfermedad endocrina más común en las mujeres que es asociada a un trastorno metabólico y la causa más frecuente de la infertilidad femenina, explica el informe.
Se estima que el 83 por ciento de los casos de infertilidad femenina y de complicaciones en el embarazo es causado por este síndrome.
La enfermedad afecta a entre el cinco y el diez por ciento de las mujeres. Bayer y Evotec indicaron que las opciones actuales de tratamiento son limitadas e insuficientes.