Leverkusen (Alemania), 28 feb (dpa) – El gigante farmacéutico y químico alemán Bayer afirmó hoy que necesita más tiempo del previsto en un primer momento para cerrar su compra de la empresa de semillas estadounidense Monsanto debido al gran número de permisos pendientes.
La multinacional germana informó desde Leverkusen, ciudad en la que se encuentra su sede, que la adquisición concluirá en el segundo trimestre de 2018. El proceso de análisis de los organismos antimonopolio necesitaron más tiempo, indicó Bayer.
«Nuestro objetivo ahora es poder concluir la transacción en el segundo trimestre de 2018», declaró el presidente de la junta directiva, Werner Baumann, a través de un comunicado de prensa.
Hasta ahora se había fijado como fecha comienzos de este año. De acuerdo con la empresa alemana, se ha logrado hasta ahora la aprobación de la mitad de cerca de 30 organismos internacionales. La Unión Europea dará a conocer su veredicto como tarde a principios de abril.
Bayer anunció a mediados de septiembre de 2016 la adquisición de la empresa estadounidense de biotecnología Monsanto por unos 66.000 millones de dólares (62.600 millones de euros) tras acordar el pago de 128 dólares por acción. Esta operación genera ciertos reparos en algunas autoridades encargadas de velar por la defensa de la competencia.
En caso de que la operación recibiese la luz verde definitiva, Bayer se convertiría en la mayor empresa alemana en el extranjero, además de líder mundial en el sector de la agroquímica.