Barman alemana logra el segundo puesto en un concurso de cócteles de Berlín

0
55

Berlín, 28 may (dpa) – Una barman de la ciudad de Lübeck se hizo con el segundo lugar en la séptima edición del concurso de cócteles «Made in GSA» celebrado en Berlín.

Natalie van Wyk, de 25 años y única mujer en la final, convenció con su bebida llamada «Lübsche Luft», que consiste, entre otras cosas, en aguardiente de alcaravea, aguardiente de pepinillos y zumo de limón.

«Mi homenaje al amado norte en forma de cóctel», dijo van Wyk, del bar «Dietrich’s» de Lübeck, según la citaron los organizadores.

Por su parte, Valentín Bernauer, de 21 años y del bar «Botanical Garden» (Jardín Botánico) de la capital austriaca, Viena, se llevó el primer premio con su cóctel «Tschi Es Ej», que lleva vermut, aguardiente de pino suizo, vinagre de tomate y agua tónica, entre otros ingredientes.

El concurso de bebidas con el nombre inglés «Made in GSA» (hecho en GSA, las siglas de Alemania, Suiza y Austria en inglés) promueve productos de bar locales y regionales de Alemania, Austria y Suiza y está considerado como el mayor concurso de cócteles multimarca del mundo germanoparlante.

Un total de once barmans llegaron a la final. A diferencia de otros años donde casi la mitad de los finalistas han sido mujeres, esta vez hubo sólo una mujer en la final. Los organizadores explicaron que esto fue casual ya que la preselección se realizó de manera anónima.

El lema del concurso de la revista de cultura de bar «Mixology» es «Heimat im Glas» (la patria en el vaso). El jurado de cuatro miembros estaba compuesto esta vez por los expertos en cócteles Charles Schumann («Schumann’s»/Múnich), Thomas Huhn («Bar Les Trois Rois»/Basilea), Gerhard Tsai («Tür 7″/Viena) y Ruben Neideck («Velvet»/Berlín).

El certamen contó con el apoyo de casi 40 productores de bebidas alcohólicas de Alemania, Austria y Suiza, que suministraron sus productos.