SeaEight inaugura en El Musel su planta de cría de lenguados. Con 52 millones de inversión y 75 empleos, marca un hito en la agroindustria asturiana.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha presentado hoy en Gijón la planta de cría de lenguados de la empresa SeaEight, ubicada en el puerto de El Musel. El proyecto, que ya funciona desde hace meses, se ha inaugurado oficialmente como ejemplo del potencial de la industria agroalimentaria de Asturias.
La compañía ha anunciado una ampliación de 52 millones de euros que permitirá generar 75 nuevos empleos, consolidando así su apuesta por una acuicultura sostenible e innovadora. Barbón ha destacado que este tipo de inversiones no son solo promesas, sino “realidades que se pueden tocar y comprobar”, y ha subrayado el papel clave del puerto de El Musel como motor de desarrollo.
El acto ha contado también con la presencia de los consejeros Marcelino Marcos y Alejandro Calvo, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la presidenta del puerto, Nieves Roqueñí, y representantes del grupo Atitlan, accionista de SeaEight.