Múnich, 6 ago (dpa) – El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, se dio hoy un baño de masas en el primer entrenamiento del equipo a puerta abierta en el Allianz Arena, tras la presentación oficial de los nuevos fichajes del club alemán, Mats Hummels y Renato Sanches.
Cerca de 15.000 espectadores siguieron la práctica, en la que participaron 21 futbolistas a las órdenes de Ancelotti, cuyo equipo regresó recientemente de su gira de pretemporada por Estados Unidos.
«Creo que la gira ha estado bien. Los jugadores mejoraron su condición y trabajaron bien», comentó el sucesor de Josep Guardiola poco antes del entrenamiento, durante la rueda de prensa de presentación.
El italiano no está preocupado por la cantidad de estrellas en el equipo, al que se suman esta temporada Hummels, ex capitán del Borussia Dortmund, y Sanchez, internacional portugués.
«En todo club grande la competitividad entre los jugadores es enorme, eso es bueno para la motivación de todos», aseguró el técnico que se enfrenta la próxima semana a su primera prueba, la Supercopa alemana ante el Dortmund.
Para el partido del 14 de agosto, Ancelotti quiere contar ya con todos los jugadores. «Como es natural quiero utilizar a todos mis futbolistas, incluidos también los internacionales», indicó.
Junto con los jugadores de la selección alemana Manuel Neuer, Thomas Müller, Hummels y Joshua Kimmich, acudieron también Sanches, el internacional francés Kingsley Coman y el polaco Robert Lewandowski, que el viernes se sumaron por primera vez a los entrenamientos tras casi cuatro semanas de vacaciones tras la Eurocopa de Francia.
El primer objetivo de Ancelotti es poner fin a la mala racha de los últimos tres años en la Supercopa, en los que el club perdió bajó las órdenes de Guardiola dos veces ante el Dortmund y el pasado año ante el Wolfsburgo.
El partido será el primer cara a cara de Hummels con su antiguo club. «Sólo puedo hablar de mí, será un duelo muy especial», reconoció el jugador sobre el encuentro del próximo domingo.
El Bayern quiere hacerse con su quinto trofeo consecutivo de la Liga alemana de fútbol, que comienza el viernes 26 de agosto. «Tenemos una buena mezcla en el equipo: jugadores con experiencia y también jóvenes talentos», aseguró el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.
Los bávaros presentaron a sus nuevos miembros no de la manera acostumbrada sobre el césped del estadio, sino de forma digital a través de una conexión en directo a la que se podía acceder a través de su perfil en Facebook y con un formato al estilo de un clásico «Late-Night-Show» estadounidense.