Berlín, 1 abr (dpa) – Unos 70 integrantes del Ballet Estatal de Berlín ensayan actualmente sobre tres metros cuadrados en sus apartamentos privados como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según informó hoy el Staatsballet Berlin.
Para asegurar que se mantenga el alto nivel de la compañía dirigida por Sasha Waltz y Johannes Öhman se trasladaron tres metros cuadrados de piso de danza a cada una de las viviendas de los bailarines.
Según el Staatsballett Berlin, cada pieza de 1,50 por 2,00 metros forma parte de una gran pista de baile que ya no era utilizada. De esta manera los bailarines pueden entrenar en su casa y participar del ensayo diario virtual con el maestro de ballet Yannick Sempey.
«Hacer ejercicios sola es bueno porque se puede trabajar más en uno mismo», destaca la bailarina sueca Vivian Assal Koohnavard, que entrena en su vivienda en el barrio berlinés de Charlottenburg.
La pista es antideslizante y permite bailar de punta, asegura la sueca que integra la compañía hace dos años. Pese a esta ventaja, también admite que echa de menos a sus compañeros.
«Muchos de nosotros estamos solos aquí, sin nuestras familias. Por eso el ballet es como nuestra familia», señala la joven de 25 años, que por la mañana ensaya con el grupo a través de un streaming de video y luego ejercita sola.
El Staatsballett Berlin, votado recientemente Compañía del Año, se fundó en 2004 tras la fusión de los antiguos conjuntos de ballet de los teatros líricos Deutsche Oper, Komische Oper y Staatsoper Unter den Linden.
Tras solo unos meses al frente de la compañía, los codirectores Waltz y Öhman presentaron sorpresivamente su renuncia para el fin de esta temporada a comienzos del verano (boreal). La subdirectora artística Christiane Theobald asumirá temporalmente la dirección de la compañía partir de la próxima temporada.