El pasado 13 de septiembre se dio por concluida la temporada de salvamento en las playas de Carreño, este año estuvo compuesto por un equipo de 19 socorristas, 2 lancheros y 1 coordinador, David Muñiz. Las playas del concejo con esta cobertura fueron cuatro: Xivares y Carranques con 6 socorristas, 4 destinados a la playa de Palmera y 3 en Huelgues. El servicio lo prestó la Asamblea Local de Cruz Roja en Carreño.
«A nivel general ha sido un verano muy tranquilo, siendo las incidencias más destacables los problemas ocasionados por pequeñas heridas y contusiones, llegando a causar éstas un total de 600 incidencias aproximadamente»- señala Onésimo Velasco, concejal de obras, Playas y Seguridad Ciudadana.
Durante la temporada, el equipo realizó simulacros, y otros tipos de servicios auxiliares dentro del propio salvamento como servicios de anfibuggy, muletas anfibias, cobertura en eventos deportivos y durante los festejos de la Sardina y el Cristo.
«Como novedad este año cabe destacar la puesta en marcha del Punto Rojo en nuestras playas, se trata de un punto de información general de playas para las personas usuarias. También cabe reseñar la puesta en marcha de una escuela de pequeños/as socorristas. Cruz Roja la inició este año en la playa de Palmera y en ella formamos a niños/as de entre 7 y 14 años en el mes de Agosto»- continúo Velasco.
Además de la seguridad de las playas destaca este año la excelencia de sus aguas.
“ En cuanto a la calidad de las aguas la clasificación sanitaria de las aguas de baño en Carreño , según el Real Decreto 1341/2007 de 11 de Octubre, sobre la gestión de la calidad de aguas de baño, ha sido excelente. La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del área V nos ha facilitado datos semanalmente. Con la puesta en marcha del colector costero mejoró notablemente la calidad de nuestras aguas. Este año,se consolidó con las mejoras y actuaciones realizadas en el saneamiento de la bahía de Perán. “finalizó Onésimo Velasco