Berlín, 5 dic (dpa) – La venta de automóviles en Alemania bajará en torno a un uno por ciento este año en comparación con 2017, según los pronósticos de la asociación alemana de la industria automotriz (VDA) del país dados a conocer hoy.

Las fabricantes de automóviles germanas estiman que al término de 2018 las nuevas matriculaciones de vehículos ascenderán a 3,4 millones.

“La evolución del mercado de venta de coches en 2018 es satisfactoria”, señaló el presidente de la VDA, Bernhard Mattes.

“A pesar de todas las adversidades, el mercado alemán ha demostrado ser fuerte”, agregó.

La asociación germana de la industria automotriz había estimado inicialmente que durante el presente año se venderían 3,5 millones de vehículos en Alemania.

Este año, el sector del automotor se vio afectado por la introducción en septiembre de la nueva normativa de emisiones contaminantes WLTP, que obligó a las principales fabricantes a trabajar a contrarreloj para conseguir los certificados necesarios para que sus vehículos pudiesen circular. La nueva legislación llevó a algunos productores como Volkswagen a afrontar un bache en su producción.