La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este jueves mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Carreño junto con Ecovidrio emprenderán una serie de iniciativas para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta 2018.
En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Rodríguez Fernández aseguró que se colocarán 5 contenedores con la imagen de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ y se distribuirán por Carreño.
“Gracias a esta iniciativa de sensibilización se movilizará al vecindario de la villa de Candás por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes. Este trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de la ciudadanía por cuidar del medioambiente. Los cinco contenedores están ubicados en la entrada al Puerto, calle Rosal, calle Pedro Herrero, calle Promadonga y Avenida de Ferrocarril, a la altura de la estación de FEVE”, explicó Rodríguez.
Igualmente recordó que, según los últimos datos de 2017, la ciudadanía de Carreño recicló un total de 168.430 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 16 kg por habitante, por encima de la media del Principado de Asturias.
“Dado nuestro compromiso con el reciclaje valoramos como muy positivo esta acción de sensibilización de Ecovidrio. Nos entregaron hoy cinco contenedores iglú para vidrio, y podremos usarlos más allá de este evento deportivo. Se suman a los existentes en Candás. Nos parece un acierto, aprovechar el desarrollo del evento deportivo del año en Carreño con el reciclaje, en este caso de vidrio, dada la gran importancia que tiene la recogida selectiva”, puntualizó el edil.
Finalmente indicó que el Ayuntamiento de Carreño facilitará en todas las fiestas del concejo iglús para facilitar el reciclaje.
Soraya A.P