El Ayuntamiento de Carreño establece en sus ordenanzas fiscales una bonificación del 50% para la tasa de agua, alcantarillado y recogida de residuos para aquellos pequeños establecimientos comerciales y actividades de hostelería, restauración y hoteles que se hayan vistos obligados a suspender su actividad o hayan sufrido una reducción de la facturación de al menos el 15% en el año 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Esta bonificación municipal es consecuencia de la situación de crisis sanitaria mundial que desde el 2020 vivimos. Se pretende con ella ayudar a tres sectores, comercio, hostelería y hotelería, que han sufrido esta situación de crisis.
Son medidas locales con pretenden ayudar a mejorar la economía local en estos difíciles momentos. Impulsar la actividad económica del concejo sin que se resienta la capacidad redistributiva del Ayuntamiento.
Hasta el 28 de Febrero de 2022 se podrá solicita la bonificación de dichas tasas; cualquier duda o consulta les recomendamos acudir o ponerse en contacto con el Ayuntamiento