El Principado ha aprobado un gasto de 475.000 euros para financiar la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a empresas asturianas que desarrollen proyectos de inversión de especial interés. En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), se permitirá cualquier forma de inversión inicial, mientras que para las grandes, debe limitarse a una nueva actividad económica.
En concreto, se concederán ayudas para la creación y el mantenimiento de empleo estable ligado a los citados proyectos de inversión. Por lo tanto, se subvencionarán iniciativas que supongan el aumento neto del número de puestos de trabajo de las empresas. Así, será subvencionable el coste salarial bruto de cada persona contratada durante un período de dos años.
La inversión mínima de los proyectos será de 80.000 euros y el empleo que se deberá crear se fija en, al menos, 20 puestos de trabajo.
En la convocatoria de subvenciones por este mismo concepto durante 2015 se aprobó un proyecto con una inversión total de 2.089.728 euros. La cuantía de la ayuda ascendió a 206.984 euros y permitió generar 33 empleos.