Connect with us

Asturias

Ayudas para autónomos y pymes asturianas de la cultura y el deporte

Publicado

el

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy los decretos por los que se aprueban ayudas urgentes destinadas a personas trabajadoras por cuenta propia y pymes de los sectores de la cultura y el deporte. Ambas convocatorias movilizarán 5.169.000 euros para 3.000 profesionales.

Las personas interesadas en optar a las subvenciones podrán hacerlo a partir de mañana, viernes 20 de noviembre, y tendrán un plazo de cinco días naturales.

Los fondos aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado viernes para estos dos sectores se distribuyen del siguiente modo:

– Cultura: 3.130.000 euros para 1.907 autónomos y pymes.

– Deporte: 2.039.000 euros para 1.096 autónomos y pymes.

El Gobierno de Asturias movilizará 33,3 millones antes de que acabe el año para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia. Las subvenciones se distribuirán en cuatro tramos, en función del número de trabajadores que tenga cada establecimiento o servicio:

  • 1.500 euros para autónomos sin trabajadores.
  • 2.000 euros para quienes tengan entre 1 y 4 empleados.
  • 3.000 euros para quienes tengan entre 5 y 9 trabajadores.
  • 4.000 euros para quienes tengan 10 empleados o más.

Las ayudas serán compatibles con las que pongan en marcha otras administraciones, como el Gobierno de España y los ayuntamientos, de manera que estos sectores puedan lograr el máximo respaldo económico posible.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....