El Ayuntamiento de Carreño aprobó la concesión de ayudas económicas a doce familias para el pago del IBI correspondiente al año 2020.
Esta línea de ayudas económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), convocadas, en concurrencia competitiva en función de las bases establecidas, tiene como objetivo evitar que la carga fiscal ligada a un bien de primera necesidad, como es la vivienda, agrave la situación económica de las familias más vulnerables que residen en Carreño.
Han podido beneficiarse de esta línea de ayudas, todas aquellas personas empadronadas y residentes en Carreño, que residen en la vivienda objeto de la subvención en la fecha de presentación de la solicitud, además de ser la persona propietaria del inmueble, y cumplir con el resto de requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Se presentaron un total de 16 solicitudes de ayuda para el pago del IBI, un 27% menos que en la convocatoria del pasado año. De estas nuevas peticiones, actualmente tras aprobar la concesión, por unanimidad, por parte de la Comisión de Bienestar Social celebrada el viernes 3 de diciembre:
- Se conceden 12 ayudas.
- Se excluyen 4 solicitudes al no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.
La cuantía económica de estas 12 ayudas depende del importe del recibo del IBI correspondiente a cada una de las unidades familiares del año 2020 que solicitaron la ayuda, por lo que, el importe que se concede va desde los 33,23 € por unidad familiar hasta los 213,56 €. Son familias de uno o dos miembros, familias monoparentales con menores a cargo o mujeres viudas con pensiones mínimas.
En el siguiente enlace puede consultarse la resolución por la que se conceden esta línea de ayudas-