El Gobierno del Principado de Asturias ha informando hoy miércoles de la convocatoria de ayudas para la mejora de la sanidad vegetal dotadas con 42.000 euros.
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la convocatoria de ayudas a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en la Agricultura, dotadas con 42.000 euros. Esta línea de subvenciones se dirige a la mejora de la sanidad vegetal mediante el control integrado que realizan estas entidades.
Las agrupaciones prestan servicios de asesoramiento para implantar la gestión integrada de plagas en pequeñas y medianas explotaciones agrarias dedicadas a la producción primaria de pequeños frutos, faba o manzana de sidra en Asturias.
El control conjunto de plagas que ocasionan daños en los cultivos y el apoyo técnico en el correcto uso de pesticidas son factores clave para garantizar la salud de los cultivos, producir alimentos de calidad, mejorar las condiciones de trabajo en el medio rural y cuidar el medio ambiente.
La ayuda se destina, con carácter general, a sufragar las labores de asesoramiento y la resolución de las consultas que plantean los profesionales agrícolas, habitualmente relacionadas con la gestión integrada de plagas y otras cuestiones de sanidad vegetal.
De esta forma, se fija una cuantía máxima de 6.000 euros por agrupación y año. Las entidades disponen de un mes a partir de mañana para presentar sus solicitudes, una vez publicada hoy la convocatoria, que puede consultarse pulsando aquí.