Ayudas a sociedades de transformación y cooperativas agrarias asturianas

0
68

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1,2 millones que financiará la convocatoria de ayudas a entidades asociativas agrarias (cooperativas y sociedades de transformación) para la adquisición de maquinaria y equipamiento de uso común. Los fondos se distribuirán en dos anualidades: 881.130 euros este año y 318.870, en 2020.

Esta línea está recogida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Principado y la Administración General del Estado.

Las subvenciones cubren la compra de máquinas, equipos informáticos, programas y licencias para su uso. También financian inversiones, así como los costes generales vinculados con la adquisición de maquinaria.

Estas ayudas facilitan que las entidades asociativas realicen inversiones que les permiten prestar servicios a las explotaciones agrarias de sus socios. El objetivo final es contribuir a la mejora y modernización de estas explotaciones para incrementar su productividad y diversificar las producciones agrarias.