Ayuda para elaborar la declaración de la renta en Asturias

0
69

El Gobierno de Asturias y la Agencia Tributaria han puesto en marcha un año más el programa que llevan a cabo de manera conjunta para ayudar a los contribuyentes a cumplimentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Este servicio se mantendrá hasta el próximo 1 de julio.

Las plataformas conjuntas se sitúan en Oviedo, Avilés y Gijón, donde también participa el Ayuntamiento. Además, el Principado prestará el servicio de asesoramiento en otras seis localidades: Llanes, Pola de Laviana, Siero, Tineo, Navia y Vegadeo. Un total de 29 universitarios con formación en materia tributaria, distribuidos en estas nueve oficinas, participarán en la campaña a través del convenio suscrito por el Ejecutivo autonómico y el Colegio de Economistas de Asturias para reforzar el equipo técnico que atiende a los usuarios.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha visitado hoy la oficina de Oviedo, acompañada por el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán, y la directora general de Finanzas y Economía, Mar García Salgado.

Carcedo ha valorado el programa de colaboración que el Principado y la Agencia Tributaria desarrollan esde 1998 por su utilidad para los contribuyentes y la importante demanda que genera. Durante la pasada campaña se tramitaron 85.562 declaraciones a través del sistema de cita previa.