Avión alemán con ayuda humanitaria de la ONU llega a Venezuela

127

Caracas, 30 may (dpa) – Un avión fletado por el Gobierno alemán con doce toneladas de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para Venezuela arribó el viernes al aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, según informó la ONU.

La aeronave transportaba 127.000 tabletas para el tratamiento del agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de suplementos alimenticios. Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, la ONU ha llevado más de cien toneladas de suministros de ayuda al país sudamericano inmerso en una grave crisis política y social.

«Los bienes esenciales mejorarán la situación de abastecimiento y el acceso al agua potable de miles de familias», dijo Peter Grohmann, el coordinador de la ONU para asuntos humanitarios en Venezuela.

«Agradezco al Gobierno alemán por hacer posible el transporte de este importante cargamento que ayudará a salvar muchas vidas», agregó.

Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de covid-19 en Venezuela. Los suministros “serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dijo Grohmann.

En el vuelo de regreso del avión de la aerolínea alemana Cóndor estaba previsto que viajaran numerosos diplomáticos europeos a sus respectivos países.

Venezuela sufre desde hace años una grave crisis económica, que recientemente se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus. El que fuera un país rico carece actualmente de alimentos, medicinas y combustible. Millones de venezolanos han dejado sus hogares para migrar a otros países.