El Gobierno del Principado ha autorizado un gasto de 17.039.823 euros para contratar la construcción en Avilés del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Grandiella. El nuevo equipamiento se financiará en tres ejercicios: 545.650 euros este año, 7,89 millones en 2026 y 8,59 en 2027. Está previsto que los trabajos comiencen después del verano y se prolonguen durante 22 meses.

El centro –cuyo proyecto se presentó en marzo en el Ayuntamiento de Avilés- se ha diseñado para ofertar cinco familias profesionales del sector Servicios:
- Comercio y Marketing.
- Imagen Personal.
- Administración y Gestión.
- Hostelería y Turismo.
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
El nuevo CIFP contará con unos 7.500 metros cuadrados de superficie construida. En ese espacio se distribuirán 29 aulas de diferente tamaño, cinco talleres, un laboratorio y un salón de actos con capacidad para 163 personas, entre otras dependencias.
El edificio tendrá un consumo energético casi nulo y un sello de sostenibilidad de cuatro hojas verdes, que acredita el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y el mínimo impacto medioambiental.
En este mes, el Gobierno de Asturias ha dado luz verde a una partida de 24 millones para equipamientos educativos en Avilés, ya que el pasado día 5 autorizó un gasto de siete millones para la segunda fase de la Escuela Superior de Arte del Principado (Esapa). La inversión pública destinada a centros educativos en marcha en toda Asturias alcanza los 80 millones.