AVILÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Avilés se suma a la campaña solidaria «Otro final es posible. Convierte tus residuos en nuevos recursos» que impulsa Cogersa -en una acción conjunta con la Fundación Ecotic y varios ayuntamientos asturianos. Se trata de una iniciativa solidaria de recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos para reciclar.
El Ayuntamiento de Avilés habilitará, desde este viernes y hasta el 10 de noviembre, dos puntos de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos: uno en el edificio consistorial y otro en la Casa de Cultura. El horario será de 9 a 21 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 14 horas, aunque el Ayuntamiento abrirá una hora antes por semana.
También habrá contenedores en los siete centros escolares avilesinos que forman parte de la red «Escuelas por el reciclaje» de Cogersa.
La entidad beneficiaria de esta acción conjunta será la bioescuela de Cáritas Asturias, ubicada en Valliniello (Avilés). Los organizadores donarán un euro por cada kilogramo recogido a este programa social de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión.