AVILÉS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) Desde este martes 25 reproducciones de ‘la monstrua’ se pueden encontrar en otros tantos puntos de Avilés para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de Carreño Miranda. Las figuras, que representan a la infanta Eugenia, tienen unas dimensiones de 160 por 92 centímetros y están elaboradas en fibra de vidrio.
Han sido creadas por una treintena de artistas que utilizaron diversas de técnicas y motivos. Forman parte de «Enfocando a Carreño: Proyecto Eugenia», que se podrá ver hasta finales de año y que ya ha suscitado el interés de numerosas personas, según han indicado en la inauguración la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y el concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez.
Esta tarde está prevista la inauguración de otra iniciativa complementaria. Se trata de la exposición «Diálogos con Carreño», que se podrá visitar en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) hasta finales de año.
Recoge un total de 32 obras de otros tantos artistas. 16 de ellas fueron elaboradas en 1982, año en el que 18 artistas se unieron para interpretar la obra de Carreño Miranda. 32 años después, el pasado mes de junio, otros 16 artistas repitieron el proceso para homenajear al pintor barroco en La Noche Blanca. Ahora se unen todas ellas.