(EUROPA PRESS) La concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés Enriqueta García, ha pedido este martes la dimisión del edil de Tráfico por la gestión de la zona azul. «Tanto la auditoría externa como el informe de Intervención confirman los incumplimientos denunciados por Foro, con el agravante de que cinco años después, siguen sin cumplirse compromisos adquiridos en la concesión del contrato», ha indicado.
Entre otros incumplimientos, la concejal forista ha indicado a modo de ejemplo «el número de controladores en los recorridos establecidos para la prestación del servicio y el estado de las PDA sin flash que no permitirán hacer las denuncias de las infracciones cuando oscurezca a las seis de la tarde». Y ha añadido que «la semana pasada hubo días que había 11 controladores cuando la prestación del servicio exigía 19 y siguen sin tener cada controlador una PDA propia como exige el contrato».
«Si a esto añadimos el incumplimiento de la obligación por parte del concesionario de aportar las cuentas anuales de la empresa para que Intervención pueda realizar la auditoría anual, se entiende menos la postura del concejal Pedro García. Pudiera interpretarse a la luz de sus declaraciones, que intereses ajenos a los del Ayuntamiento que no deberían ser otros que el cumplimiento riguroso del contrato, pudieran están primando en la fiscalización del contrato», ha insinuado García.
LA OPOSICIÓN PIDE UN GRUPO DE TRABAJO
Por otra parte, este martes los portavoces de los tres grupos de la oposición municipal han solicitado al gobierno local la creación de un grupo de trabajo para estudiar las conclusiones de la auditoría externa, así como las posibles consecuencias de dicha auditoría sobre la continuidad de la concesión a Dornier.
Reclaman que, en dicha comisión, además de los representantes de los distintos grupos municipales, estén representados técnicos municipales así como la empresa auditora CENTIUM.