(EUROPA PRESS) El programa voluntario de refuerzo escolar puesto en marcha por miembros de la Asociación Juvenil Avante en Avilés puede llegar en este curso a 60 beneficiarios. «Apoyo Educativo» arrancará el próximo 14 de octubre en el IES Carreño Miranda de la mano de una treintena de voluntarios de esta entidad.
En la presentación de la nueva edición, celebrada este viernes, la concejal de Educación de Avilés, Yolanda Alonso, ha asegurado que la experiencia de los dos últimos años «confirma la necesidad de poner en marcha un proyecto que comprenda, no sólo el refuerzo de los contenidos curriculares, sino también otros ejes de actuación relacionados con el ámbito social, el desarrollo personal y la madurez del alumnado».
De este modo podrán participar en el programa aquellos alumnos de Secundaria que necesiten un refuerzo académico y los que, por sus circunstancias, sea aconsejable su participación tanto en el refuerzo de los contenidos curriculares como en el acompañamiento que proporcionan el resto de actividades.
Avante tiene la intención de integrar este programa con el resto de los que viene desarrollando la asociación: desde el voluntariado medioambiental en el entorno de la ría de Avilés hasta el huerto ecológico que la asociación trabaja en el Alto el Vidriero. «Todas las actividades tienen correlación las unas con las otras, y la realización de cada una de ellas sirve de complemento para las demás», ha dicho Alejandro Vizcaíno, presidente de la entidad.
Dado el volumen de voluntarios que se han adscrito al programa Avante está valorando extender el programa al IES Virgen de la Luz, con cuyo departamento de orientación ha mantenido contactos a lo largo del verano. «Consideramos que podemos afrontar con solvencia y garantías su extensión a otro centro educativo sin poner en riesgo la pervivencia del programa», ha afirmado Vizcaíno.