La ciudad de Avilés ha conseguido colocarse en el mapa internacional gracias al Centro de Cultura Niemeyer, pero ahora busca conseguir un mayor protagonismo para captar nuevos turistas por Europa. Para ello tomará parte en distintas ferias y certámenes que se celebren en países como Suecia, Alemania o Francia. En algunas ocasiones lo hará en solitario o a través de la red Cool Cities.
Pero también hay interés por captar la atención de los turistas nacionales, sobre todo de las comunidades limítrofes, como País Vasco, Castilla y León y Galicia. Son conscientes de que tienen que competir contra Oviedo y Gijón con otros argumentos.
El objetivo pasa por mejorar los datos de otros años. En 2013 se registró una caída del 2,95% respecto al año anterior con la visita por las oficinas de turismo de unas 33.691 personas. No obstante, hay motivos para pensar en positivo, ya que en la web que tienen en funcionamiento para informar sobre la promoción turística de la ciudad aumentaron las visitas un 26%. La gente que llega a la ciudad procede sobre todo de Madrid, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.