Las obras que se están realizando, desde la Concejalía de Medio Rural, se ubican en el camino identificado en el inventario de vías públicas del concejo de Carreño con el código C-131, Camino de la Teyera, a través del cual este barrio se comunica con la parroquia de Piedeloro.
Se trata de una vía que en la actualidad dispone de un tramo de cuneta, la cual finaliza a la altura de una plataforma porta contenedores de residuos, que es preciso dar continuidad, por lo que las labores consistirán en la mejora de la recogida y conducción de aguas pluviales del vial. La actuación se realiza en el tramo del barrio de La Tejera, en la parroquia de Candás.
La solución técnica adoptada es la construcción de cuneta-bordillo de 80 centímetros de ancho, suficiente para evacuar el volumen de pluviales estimado, permitiendo esta sección neutralizar el escalón actual que genera la cuneta de tierra existente.
Además, para dar continuidad a las aguas se levantarán dos pozos de recogida, manteniendo parte del sistema de drenaje instalado, sacando las aguas del camino en el punto final por medio de caño soterrado bajo badén construido en hormigón.
Tras el proceso de licitación correspondiente, al que concurrieron tres empresas del sector las obras de mejora en el Camino de la Teyera se adjudicaron a la empresa anteriormente señalada al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio.
Por tanto, la actuación se concreta en la ejecución de las siguientes unidades de obra:
- Desbroce y limpieza del margen del camino.
- Construcción de pozos para recogida de pluviales.
- Construcción de frente de aletas.
- Construcción de badén de enlace de camino con carretera.
- Construcción cuneta bordillo.
El plazo estimado de ejecución de las mejoras de larecogida y conducción de aguas pluviales del vial es de dos semanas.