(EUROPA PRESS) La consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos dispondrá de 627.000 euros para ayudas públicas a la adaptación de la flota pesquera en 2015, dentro del marco financiero del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), según ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno.
La convocatoria distingue tres líneas de ayudas: 320.000 euros a la paralización definitiva de actividades pesqueras, 289.000 euros para inversiones en buques pesqueros y otros 18.000 euros a primas individuales a pescadores menores de 40 años para la compra del barco.
Según señalan desde el Ejecutivo asturiano, el objetivo es «el desarrollo sostenible del sector pesquero, de las áreas de las industrias pesqueras y de la pesca interior».
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, ubicado en Llanes, para sostener los gastos generados por el equipamiento.
La subvención asciende a 6.000 euros y el convenio tiene un periodo de vigencia desde su firma hasta el 31 de marzo de 2015, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2014.