Ingolstadt/Stuttgart (Alemania), 16 abr (dpa) – La automotriz alemana Audi planea retomar paulatinamente la producción en su planta matriz de Ingolstadt a partir de fines de abril, según informó hoy una portavoz de la empresa subsidiaria de Volkswagen.
La vocera especificó que en una primera etapa se trabajará en solo un turno y explicó que cuando se agreguen otros turnos, se hará con una separación temporal entre salida de un turno e ingreso del próximo para que no se produzcan aglomeraciones de trabajadores en las puertas de acceso de la planta fabril.
No fue anunciado aún cuándo se retomaría la producción en la otra planta alemana de Audi, en Neckersulm. La automotriz había suspendido la producción en las dos fábricas el 23 de marzo, por la pandemia de coronavirus. La mitad de los 61.000 trabajadores de Audi en Alemania fueron afectados por las medidas de reducción de tiempo laboral.
La fábrica de motores de Audi radicada en la localidad húngara de Györ retomó la producción el martes pasado, con un turno en lugar de los tres habituales.
Por su parte, Volkswagen reactivará a partir de la semana próxima las plantas fabriles de su propia marca en la ciudad alemana de Zwickau y en Bratislava, la capital de Eslovaquia.
Una semana más tarde se reiniciará la producción en las demás plantas de Volkswagen en Alemania, así como en sus fábricas en España, Portugal y Estados Unidos. También Daimler informó que reabrirá sus plantas en forma escalonada a partir del 20 de abril.
Porsche, la subsidiaria de autos deportivos de Volkswagen, anunció hoy en tanto que mantendrá el cierre temporario de sus plantas en Stuttgart y Leipzig por una semana más.
Un portavoz de la automotriz en Stuttgart señaló que hay aún algunas dificultades en la cadena de suministros global que no permiten en estos momentos volver a la producción.
Volkswagen registró en el primer trimestre de este año una severa disminución de su facturación por la crisis del coronavirus. Las ventas de los primeros tres meses cayeron de 60.000 (en el mismo periodo del año precedente) a 55.000 millones de euros, según informó hoy la empresa en base a cifras preliminares.
El resultado operativo del primer trimestre bajó de 3.900 millones de euros en 2019 a solo 900 millones este año. El directorio de Volkswagen decidió, en vista de la continuidad de la tendencia a la baja, retirar su previsión anual de resultados.