Los vehículos tienen multitud de mecanismos para garantizar no solo la buena conducción, sino la seguridad de las personas que van en su interior. La transmisión, el sistema de frenado… varios sistemas se dan la mano en su interior para formar un conglomerado completo y seguro. De todos ellos, hay uno que requiere especial atención, la suspensión; y dentro de este, un componente que necesita más todavía, las balonas neumáticas.
Estas piezas son la clave de la suspensión por aire que utilizan los vehículos más modernos. Este mecanismo es el que se encarga de suspender la cabina para amortiguar o absorber todas las irregularidades del terreno sobre el que se mueve el vehículo; de esta forma, garantiza tanto la estabilidad como la seguridad de los pasajeros cuando se circula por un terreno repleto de baches o badenes.
En qué consiste el sistema de suspensión neumática
Aunque hay muchos sistemas diferentes, el de suspensión neumática es conocido por su efectividad a la hora de reducir impactos. Su funcionamiento parte del uso de una moto-bomba o un compresor que se encarga de mantener al vehículo siempre a la altura adecuada y deja atrás a los viejos muelles de compresión.
El papel del compresor es el de impulsar el aire a un fuelle, que suele ser de goma, que se encarga de levantar el chasis del eje a la altura conveniente. Gracias a esto, se consigue la estabilidad deseada con total eficacia.
Esos fuelles que se inflan con aire son lo que conocemos como balonas neumáticas. Esta parte de la suspensión es su final, el último punto y más importante a la hora de conseguir que el coche se mantenga estable. Su deterioro afecta al rendimiento y evita la obtención de un resultado óptimo tanto para la buena conducción como para la seguridad de los pasajeros.
Dónde comprar balonas neumáticas
En la actualidad hay numerosos talleres y tiendas de componentes que tienen a la venta estas piezas. Sin embargo, siempre es bueno tener un referente para saber a dónde acudir y qué mínimos de calidad exigir a la hora de hacer la compra. Para las balonas, la mejor opción es contar con Auto-Speed. Son un referente en todo lo relacionado con la suspensión neumática debido a su taller totalmente especializado en la materia.
Ubicados en la zona de Segovia, destacan por ofrecer servicios de alta calidad y totalmente avanzados a los clientes tanto en asuntos de suspensión como en otros tantos relacionados con el motor. Por ejemplo, son un buen lugar al que acudir también en caso de necesitar una revisión o cambio de neumáticos e incluso la regeneración de los filtros de aire del coche.
En cuanto a la venta de balonas neumáticas, que es el tema que nos ocupa, reincidimos en la confianza que suponen gracias a la experiencia que poseen. Más de 50 años en el sector avalan su carrera profesional tanto por su labor como por la satisfacción de su clientela. Además de la mano de obra que ofrecen, cuentan con un catálogo online repleto de productos y ofertas de todo tipo para que cambiar este componente tan importante para el buen funcionamiento de nuestro vehículo no resulte un quebradero de cabeza.
Ahora, de cara a las navidades, cuando una avería puede ser un auténtico problema para nuestros bolsillos, se han asegurado de contar con numerosas ofertas y rebajas para respirar con alivio en caso de rotura o malfunción. Sistemas de amortiguación, neumáticos e incluso accesorios para todas las marcas dan forma a su catálogo, y además, con precios para nada prohibitivos.
Su sistema de venta online goza de todas las bondades propias de una tienda digital. El usuario solo ha de entrar, echar un vistazo, buscar lo que necesita hasta dar con ello y, posteriormente, proceder a la compra. En cuestión de días recibirá lo solicitado en el domicilio indicado. Si es una pieza importante, esto le permite montarla por sí mismo o acudir a alguien de total confianza para que se encargue de ello.
Si tienes un vehículo con suspensión neumática, ya conoces algo más sobre su funcionamiento y sobre el papel vital de las balonas. Son un componente clave para este sistema tan moderno y eficaz, por eso se hace tan importante tener un referente que cuente con unas de calidad y, por supuesto, con precios que no sean terroríficos.
En caso de tener problemas, ya sabes con quiénes puedes contar. El equipo de Auto-Speed está a tu total disposición para recomendarte, asesorarte y, sobre todo, poner a tu disposición cualquier pieza que tenga que ver con la suspensión de tu coche, y sin tener que preocuparte por modelos o marcas.