Aumentan los puestos de músicos en orquestas públicas alemanas

99

Berlín, 28 ene (dpa) – Por primera vez desde la reunificación alemana en 1990, el número de puestos en orquestas financiadas con fondos públicos aumentó hasta llegar a un total actual de 9.766 puestos, 20 puestos fijos más que en 2018, anunció hoy la Asociación de Orquestas Alemanas (DOV) en Berlín.

El número de orquestas financiadas con fondos públicos se mantuvo constante en 129. El director general del DOV, Gerald Mertens, explicó que se percibe la voluntad de crear nuevos puestos o de volver a ocupar los que habían sido bloqueados.

El sindicato de músicos de orquesta también espera un aumento del número de puestos de trabajo en los próximos años y destacó que hay un mayor aprecio por el trabajo de las orquestas.

En el primer censo alemán de 1992 había todavía 168 orquestas profesionales. Desde entonces, 39 orquestas se han fusionado o disuelto. En ese momento se contabilizaban 12.159 cargos, un 20 por ciento más que hoy.

Según la DOV, Alemania es el país con mayor número de orquestas profesionales de música clásica del mundo. En Alemania tocan muchas de las mejores y más antiguas orquestas del planeta.