Berlín, 7 jun (dpa) – El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD (por sus siglas en alemán) fomentó estancias en el extranjero para cerca de 140.000 estudiantes y científicos en 2017. La cifra supuso un 7 por ciento más de becarios que el año anterior, informó la institución en Berlín.
A pesar de que la situación mundial es cada vez más inestable, la demanda de becas y programas continúa experimentando un desarrollo positivo. Europa y el mundo pasan por tiempos difíciles, señaló Margret Wintermantel, presidenta del DAAD. Con más razón es motivo de alegría que un número creciente de jóvenes tenga interés por irse al extranjero.
La mayoría de los solicitantes alemanes gestionan becas para estudiar o investigar en Europa Occidental, Asia y América del Norte. En el caso de las becas anuales para estudiantes de grado y postgrado, Gran Bretaña encabeza la lista de los países más populares.
La mayoría de los becarios de fondos procedentes de Alemania están inscritos en las carreras de derecho, economía y ciencias sociales, seguido por los estudiantes de idiomas y ciencias de la cultura. Los estudiantes de ingeniería, matemáticas y ciencias naturales también están bien representados, indicó el DAAD.