Aumenta la preocupación en Alemania por los niveles de contaminación

0
154
Foto: Fabian Sommer/dpa

Berlín, 31 ene (dpa) – La contaminación del aire con dióxido de nitrógeno en Alemania sigue siendo más alta que la permitida en muchas ciudades del país, señala una primera evaluación de la Oficina Federal de Medio Ambiente (UBA) a la que tuvo acceso dpa.

Según la entidad, al menos en 35 ciudades germanas se superó el valor límite fijado por la Unión Europea (UE) para 2018.

Los valores correspondientes a 28 ciudades cuyo aire estuvo muy contaminado en 2017 estarán disponibles a partir de mayo.

El dióxido de nitrógeno (NO2) proviene en gran medida de las emisiones de los automóviles diésel, que condujeron a las prohibiciones de circular con este tipo de coches.

Desde 2010, el límite de NO2 en los países comunitarios es de 40 microgramos por metro cúbico de aire de promedio anual.

En general, la contaminación del aire por las emisiones de los motores diésel en Alemania disminuyó en aproximadamente dos microgramos por metro cúbico en las proximidades de las estaciones de medición. En 2017, 65 ciudades superaron los niveles permitidos.

Ratisbona, Ludwigshafen am Rhein, Solingen y Halle (Saale) lograron mantenerse dentro del límite de 2018, minetras que Leipzig y Coblenza, que en 2017 aún se mantenían por debajo del valor permitido, lo superaron en 2018 en dos microgramos.

La ciudad alemana más contaminada es Stuttgart, con 71 microgramos por metro cúbico, seguida de Múnich con 66 microgramos.