Berlín, 18 ene (dpa) – A ocho meses de las elecciones generales en Alemania aumenta el respaldo a la canciller Angela Merkel tras el anuncio de nuevas medidas de seguridad, reveló hoy una encuesta.
Los demócratas cristianos de Merkel y sus socios bávaros de la Unión Social Cristiana aumentaron su intención de voto a un 38 por ciento, un punto porcentual más que la semana pasada, comunicó el instituto demoscópico Forsa.
El gobierno de Merkel adoptó un paquete de medidas para actuar con mayor contundencia contra potenciales amenazas terroristas a consecuencia del atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño el 19 de diciembre en Berlín.
Entre ellas figuran una vigilancia más estrecha de presuntos islamistas y una mayor presencia policial y de la puesta en marcha de numerosas medidas de seguridad, especialmente, en la celebración de eventos multitudinarios.
También los socios de coalición de Merkel, los socialdemócratas (SPD), avanzaron un punto hasta el 21 por ciento.
Los populistas de Alternativa para Alemania, por su parte, no se beneficiaron del debate dominante en torno a la seguridad en el país y cedieron un punto hasta el 11 por ciento, señaló Forsa.
También Los Verdes perdieron un punto para ubicarse en el nueve por ciento de las preferencias electorales.
El partido ambientalista comunicó hoy que el turco-germano Cem Özdemir y Katrin Göring-Eckardt fueron elegidos por las bases para liderar la agrupación de cara a los comicios.
Las elecciones generales tendrán lugar probablemente el 24 de septiembre, según acordó hoy el gabinete de Merkel. La canciller aspira a conseguir su cuarto mandato. En la actualidad gobierna en coalición con los socialdemócratas.