Múnich, 26 jun (dpa) – El porcentaje de mujeres en los consejos de vigilancia de las mayores empresas de Alemania aumentó desde las últimas asambleas de accionistas al 34 por ciento, señala una evaluación de la asesora estadounidense de recursos humanos Russell Reynolds Associates presentada el lunes en Múnich.
Por el lado del capital, hoy en día 81 de los 256 integrantes de los consejos son mujeres, es decir un 32 por ciento. Del lado de los empleados, la cifra alcanza el 36 por ciento.
«Son tiempos dorados para mujeres cualificadas que quieren llegar bien alto. Se busca con urgencia personal ejecutivo femenino», comentó Jens-Thomas Pietralla, de Russell Reynolds Associates.
Sin embargo, la única presidenta de un consejo de vigilancia en Alemania es Simone Bagel-Trah, del Grupo Henkel. También los directorios y esferas de gestión directamente por debajo de este gremio están dominadas por los hombres.
El porcentaje de extranjeros en los consejos de vigilancia descendió al 28 por ciento. Cincuenta y cuatro miembros provienen de otros países de Europa, once vienen de Estados Unidos.