Berlín, 10 feb (dpa) – El año pasado los hogares alemanes compraron más frutas y verduras con respecto a años anteriores. Las cestas de la compra registraron una media de 72,8 kilos de verdura fresca y 90,9 kilos de fruta, declararon los organizadores de la feria internacional Fruit Logistica, celebrada en Berlín.
En comparación con el año 2016, el volumen de compra subió ligeramente, así muestran los datos recogidos por la Sociedad de Información del Mercado Agrario (AMI, por sus siglas en alemán).
Cada hogar se gastó en frutas y verduras una media de aproximadamente 370 euros en 2017, a pesar de que el precio de la fruta subió un tres por ciento el año anterior.
Los expertos presuponen que en cada hogar viven de media dos personas. No se tomó en cuenta si la gente come fuera de casa o si compra verduras congeladas o zumos.
Los consumidores en Alemania suelen comprar sobre todo manzanas, plátanos y naranjas y en la estantería de las verduras se deciden principalmente por los tomates, zanahorias, cebollas y pepinos.
Además, cada vez es más popular el consumo de pequeñas verduras como minipimientos. También hay una tendencia a comprar tomates «todavía más pequeños», destacó los organizadores de la feria comercial de fruta.