La realización de una auditoría en la empresa, ya sea de carácter interno o externo se ha visto en el pasado como un intento de encontrar errores o culpables ante ciertas situaciones. Pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, ya que los objetivos verdaderos de realizar una auditoría son, precisamente, buscar los aspectos donde mejorar y un pilar para establecer unas finanzas saneadas en las compañías.
Una auditoría, en términos generales se trata de una revisión y una verificación de los procesos seguidos y del funcionamiento de una sociedad o compañía. Se puede analizar algún departamento en particular o bien realizar una auditoría general de todos los sectores y campos operativos de la empresa en cuestión. Existen despachos especializados en realizar auditoria para empresas con servicios integrados de una calidad excepcional que tiene como objetivo y prioridad fundamental la mejora y el crecimiento de los clientes. Todo ello se realiza a través de supervisiones y valoraciones sobre la gestión de riesgos, a lo que se suma el valor añadido de que son auditorías realizadas por un equipo de profesionales muy especializado, altamente cualificado y totalmente profesional e involucrado en su trabajo.
Dentro del catálogo de despachos expertos en la realización de todo tipo de auditorías para compañías se encuentra Legalnet un negocio enfocado a empresas y compañías que desean dar un paso más en su camino hacia la ampliación de sus capitales. Se trata de un despacho líder en la auditoría y consultoría de empresas que ofrece a sus clientes una amplia seguridad en los contenidos de sus informes, extraordinaria precisión a la hora de evaluar cada apartado o rama del negocio, y que aporta la confianza más absoluta tanto de la integridad de los consultores y auditores como de las soluciones que aporten.
¿Qué ofrecen?
En Legalnet ponen a disposición de sus clientes un servicio de auditoría & Assurance que está destinado a ayudar al empresario a minimizar los riesgos de su negocio a la vez que maximiza la imagen de fiabilidad del mismo. Se realiza un trabajo de revisión y evaluación totalmente riguroso tanto de los registros contables como financieros, así como de los controles internos y de los procesos empresariales. De esta manera se ayuda a la mejora de la gestión empresarial, se reduce el riesgo y se aumenta la confianza de los futuros inversores. Se trata de una evaluación independiente y absolutamente objetiva de la información presentada por la empresa, de forma que se puedan tomar decisiones estratégicas para obtener el éxito de la organización en el largo plazo.
Por otra parte, la Consultoría para empresas es una de sus bazas, ya que cuentan con consultores muy especializados en diferentes campos de estrategia para los negocios y para áreas operacionales. También ofrecen consultoría en recursos humanos al más alto nivel, para llegar a contar en los equipos con directivos del primer nivel.
Más áreas en las que trabajan
Otro de los sectores en los que Legalnet ofrece asesoramiento de confianza es, precisamente, en la ayuda para la toma de decisiones a la hora de minimizar los riesgos de las operaciones que se realizan, ya sean de índole financiera o de otra naturaleza. Estos servicios se engloban dentro de su área de Risk & Financial Advisory.
En Legalnet también son expertos en la realización de informes de asesoramiento y auditoría Due Diligence, que es la que se utiliza cuando se acuerdan los procesos de compra venta de compañías o grandes empresas.
Este despacho de asesoría y consultoría en Madrid también apuesta por el asesoramiento financiero, de forma que ayudan a sus clientes a facilitar las transacciones previstas en el corto plazo, como fusiones, adquisiciones, escisiones, etc. Además, están preparados para buscar financiación entre diferentes inversores, así como encargarse de las situaciones de crisis en el caso de litigios, situaciones declaradas de insolvencia, procesos de refinanciación o evitar hechos delictivos dentro de la sociedad.