Berlín, 14 feb (dpa) – Tras un año y medio ausente por una grave lesión, el alemán Robert Harting, campeón olímpico y mundial de lanzamiento de disco, regresó a la competición con una victoria en un meeting de atletismo en Berlín.
Harting, de 31 años, se impuso en el ISTAF de Berlín el sábado por la noche con una marca de 64,81 metros en su último lanzamiento, delante de 12.648 espectadores que llenaron las gradas del Mercedes-Benz Arena de la capital alemana. Segundo fue su hermano pequeño Christoph Harting, que lanzó el disco hasta los 64,34 metros.
«No puedo imaginarme un regreso más bonito», dijo Harting, que añadió sobre el apoyo de la grada: «Esto quedará siempre en mi corazón».
Triple campeón mundial, Harting no competía desde septiembre de 2014, cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Retrasó una y otra vez su vuelta a la competición para evitar cualquier riesgo de lesión, por lo que no participó en el Mundial de Pekín 2015, donde defendía título.
El atleta prefirió no arriesgar y asegurarse llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la gran cita del atletismo en 2016.