Si aún no conoces Asturias, éste es el momento de descubrir todo lo que esta región te puede ofrecer. En Asturias tienes altísimas montañas, increíbles valles, enormes y preciosas playas y ciudades con mucha historia. El encanto de la región no deja indiferente a ningún viajero, su paisaje, su gastronomía y sus miles de posibilidades lo convierten en un destino perfecto para una escapada.
Los pueblos más famosos de Asturias
Asturias está llena de pueblos encantadores como Cudillero, construido sobre una ladera frente al mar. Este precioso pueblo pesquero tiene los acantilados más bellos de España, por no decir el mundo.
Oviedo, otra de las grandes visitadas, es el lugar ideal para catar la famosa sidra asturiana. Una ciudad con un patrimonio histórico y cultural que se sitúa a lo largo de sus hermosas calles empedradas.
Pero si lo tuyo no es ni el mar ni la ciudad, en Asturias tienes pueblitos de montaña únicos. Taramundi, por ejemplo, es uno de estos pueblos salpicado de senderos y rutas de turismo rural. Uno de los mejores lugares para encontrar apartamentos rurales en Asturias y disfrutar de la Naturaleza en todo su esplendor.
Y hablando de naturaleza, no te pierdas los Lagos de Covadonga y La Santina. Los famosos Picos de Europa te recibirán para dejarte sin palabras con sus 2650 metros de altura. El Mirador de la Reina es el lugar idóneo para abarcar con la vista todo el verde de los bosques y el azul de los lagos de esta zona.
Por otro lado, Llanes es sin lugar a dudas el pueblo más visitado de Asturias. Su famosa playa de Gulpiyuri, es la estrella del pueblo. Su casco histórico de origen medieval te transportará a otra época, además de ofrecerte la mejor oportunidad para saborear la inmejorable cocina asturiana.
Otros pueblos como Cangas de Onís, Candás, Ribadesella, Lastres, o el Cabo de Peñas son sólo algunos ejemplos de la variedad que puedes encontrar en Asturias. Una tierra donde encontrar todo lo que buscas para pasar unas vacaciones inolvidables con tu pareja. No renuncies a la idea de añadir a tu viaje detalles de chocolate para regalar y completar así una estancia especial y perfecta.
Además de momentos románticos, también puedes vivir experiencias únicas llenas de adrenalina. En la Senda del Oso, una vía verde de 22 kilómetros, atravesarás paisajes naturales, túneles, valles, e incluso podrás cruzar ríos salvajes. Además de todo eso, también puedes ir a visitar a Paca y Molinera, dos osas rescatadas de un cazador furtivo.
Naturaleza en estado puro
Otra ruta que no te puedes perder es la Ruta del Cares en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta ruta atraviesa el desfiladero del río Cares por un paisaje conocido como La Garganta Divina, llena de rocas espectaculares que te acompañarán durante 11 kilómetros.
El Parque Natural de Somiedo es otro de esos lugares donde vivir una experiencia directa de contacto con la naturaleza. Bosques, prados, lagos y lagunas, incluyendo cascadas son el lugar perfecto para los amantes de las caminatas.
Esta región tiene de todo, por lo que si estás buscando actividades de aventuras en Asturias no saldrás decepcionado. Puedes hacer el descenso del río Sella en canoa, barranquismo y descenso de cañones en Vallegón o Carangas; espeleología en las cuevas de Pando o La Huelga; hacer la Vía Ferrata Vidosa si eres amante de la escalada; vivir una aventura de rafting para poner al límite tu adrenalina, o lanzarte en Parapente sobre Cangas de Onís.
Los amantes de la aventura tienen en Asturias el paraíso de sus sueños, aquí puedes practicar cualquier deporte: bicicleta de montaña, escalada, senderismo de montaña, kayak, coasteering, rutas a caballo, tiro con arco, piragüismo, y todo lo que te puedas imaginar.
Este Principado deja huella en todo aquél que lo visita, su zona montañosa alberga varios espacios protegidos por la UNESCO como reserva de la biosfera. Entre ellos la Reserva Natural de Muniellos, El Parque Natural de Somiedo que nombramos anteriormente, el Parque Natural de Redes, el Parque Natural de Las Ubiñas, y por supuesto el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Su territorio, dividido en 78 concejos, ofrece una variedad inimitable de aldeas a cuál más hermosa. Por no hablar de la gastronomía o los vinos de la región, y por supuesto de la Sidra. Todo ello presentado en diferentes formatos: desde los bares y bodegas de pueblo, hasta los más modernos gastrobares con estrellas Michelín.
Asturias está repleta de tabernas, tascas, sidrerías, bares-tienda y establecimientos donde perder la noción del tiempo mientras saboreas las delicias gastronómicas de la tierra, que incluye hasta 50 variedades distintas de quesos. Esto sin mencionar la extraordinaria calidad e la carne, los productos del mar y de la huerta, y el buen hacer de los asturianos para darnos lo mejor de su tierra.