El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha anunciado hoy que su departamento pondrá en marcha este año una batería de acciones para captar turistas de Alemania, que constituye el segundo mercado internacional en importancia para el Principado. Entre esas iniciativas, destacan la creación en Facebook de un perfil de Turismo de Asturias en alemán y una campaña publicitaria en prensa, revistas, medios digitales y redes sociales.
También se reforzará la promoción a través de los turoperadores. En concreto, se ha cerrado un acuerdo global con Gebeco -uno de los principales operadores especializados en turismo cultural- para ampliar la presencia de los recursos turísticos de Asturias en sus catálogos. Asimismo, se estrechará la colaboración con las sociedades jacobeas del país germano.
El titular de Empleo ha participado en Berlín en la inauguración de la feria internacional de turismo ITB junto con el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y mantendrá varios encuentros con responsables de Turespaña y operadores turísticos.
En el certamen berlinés, el Principado expone su oferta de naturaleza y cultura, especialmente todo lo relacionado con el Camino de Santiago, uno de los atractivos de la región de mayor interés para el turista alemán.
Alemania es el segundo país que más turistas aporta a Asturias y el tercero en pernoctaciones. El último dato anual facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente a 2015, muestra un incremento del número de visitantes alemanes del 14,6% en relación con el ejercicio anterior; porcentaje que asciende hasta el 69,1% si se compara con los datos de 2011.
Además, las conexiones entre el país germano y la comunidad se reforzarán a partir de mayo con un vuelo directo a Munich.