Asturias se promociona en el Salón Gourmets 2019

0
67

El estand del Principado en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el jueves, ha acogido hoy la presentación del libro Recetas de las guisanderas de Asturias, una publicación que recoge 160 menús en los que los protagonistas son los sabores y productos tradicionales. Esta oferta culinaria es uno de los atractivos turísticos de la comunidad y atrajo a un 8,7% de los visitantes en el último cuatrimestre de 2018.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha ofrecido estos datos del último informe del Sistema de Información Turística del Principado (SITA) durante el acto, en el que también se ha celebrado una demostración culinaria y un coloquio con las autoras del libro. González Zapico ha ensalzado la “labor de investigación y recuperación de la cultura gastronómica asturiana” realizada por este colectivo, y ha afirmado que las guisanderas “han contribuido a que la cocina regional sea una de las más reconocidas de España”.

También ha destacado la importancia que el Programa de Turismo Sostenible 2020 confiere a la gastronomía, uno de los productos preferentes de la oferta turística asturiana.

El Club de las Guisanderas se creó en 1997 y en la actualidad agrupa a 40 restauradoras que prestan especial atención a la recuperación y promoción de la cocina tradicional asturiana.