Asturias repite como destino rural más demandado para Semana Santa

0
80

Semana Santa supone la primera gran oportunidad para escaparse unos días desde el comienzo del año, por ello muchos viajeros aprovecharán estos días para visitar un destino rural. En 2019 estos festivos llegan bastante tarde, desde el Jueves Santo (18 de abril) en muchas comunidades autónomas y hasta el Lunes de Pascua (22 de abril) incluido, muchos disfrutarán de unos días de descanso fuera de sus casas. Esta semana cargada de tradición es el momento perfecto para los propietarios de alojamientos rurales de colgar el cartel de completo.

Según el portal de casas rurales clubrural.com, la provincia favorita es, un año más, Asturias, recibiendo un 8.35% de las reservas totales. A pesar de haber descendido un 17.06% en las reservas frente a 2018 se sigue manteniendo la primera en el ranking.

La localidad asturiana preferida por los viajeros rurales es Cangas de Onís, la cual recibirá esta Semana Santa un 33.3% más de visitantes que en el mismo periodo de 2018. Le siguen las poblaciones de Cabrales, Llanes, Cangas de Narcea y Villaviciosa. En cuanto a las comarcas asturianas los viajeros rurales se quedan con la Comarca de Oriente, que comprende los concejos de Amieva, Cabrales y Cangas de Onís; el Parque de Picos de Europa y la costa oriental asturiana.

Por detrás de Asturias se sitúan las provincias de Cantabria (5.84%), Barcelona (5.64%), Navarra (5.04%) y Huesca (4.94%).

Las reservas totales para esta Semana Santa se encuentran a un 6.35% de alcanzar los datos de estos mismos días en 2018, en previsión de que se superen gracias a las reservas de última hora. A pesar de la inestabilidad meteorológica que azota la península estos próximos días, son muchos los que han elegido aprovecharlos para desconectar de la rutina en un destino rural.

Castilla y León se mantiene como la comunidad autónoma más elegida repitiendo con un 18% de las reservas totales. Por detrás, con un 14,71% se sitúa Cataluña, también en la misma posición del mismo periodo de 2018. En tercer lugar Andalucía le quita el puesto a Castilla la Mancha con un 9.42% de las reservas.