El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el decreto que regula la formación sanitaria especializada, una norma que introduce avances en el sistema de enseñanza postuniversitaria para profesionales con titulaciones en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química, Física y Biología. El decreto ordena las estructuras y los órganos docentes, define las figuras y funciones de tutores y jefes de estudios y plantea la creación de la Red de Comisiones de Docencia.

La formación de especialistas en Ciencias de la Salud se considera un objetivo prioritario para el Gobierno del Principado de Asturias, con el fin de que estos profesionales alcancen el nivel adecuado de conocimientos, aptitudes y actitudes para ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía.
Reconocimiento del papel de tutores y jefes de estudio
Entre las principales novedades del decreto, alineado con la normativa estatal, figura el reconocimiento de la labor de tutores y jefes de estudio. Ambas figuras, cuyos nombramientos se realizarán mediante convocatoria, contarán con un ajuste de su actividad asistencial que les permitirá disponer del tiempo necesario para desempeñar sus funciones docentes.
Red de Comisiones de Docencia
La norma también prevé la creación de la Red de Comisiones de Docencia, que tendrá como funciones organizar la formación sanitaria especializada, supervisar su aplicación y controlar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
