Las casas rurales españolas alcanzaron el 33% de ocupación durante el fin de semana de San Valentín, lo que supone 4 puntos porcentuales menos que en 2015, siendo el Principado de Asturias, la segunda comunidad menos demandada con un 11 por ciento de ocupación, según el buscador de alojamientos rurales Toprural.
El lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar San Valentín vuelve a ser Canarias por segundo año consecutivo, que se sitúa a la cabeza, con un 55% de ocupación durante esos días (frente al 56% en 2015), seguida por Cataluña, con un 50% de ocupación (frente al 46% en 2015) y por Euskadi que alcanza el 43% de ocupación (frente al 36% en 2015).
Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante el fin de semana son: Baleares, con un 7% de ocupación (en 2015, no se disponía de datos para el archipiélago), Asturias, con un 11% de ocupación (frente al 15% en 2015), Galicia con un 14% de ocupación (frente al 20% en 2015) y Murcia, con el 20% de ocupación (frente al 29% en 2015).
JACUZZI Y CHIMENEA LO MAS BUSCADO
El romanticismo de la fecha hace que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación sean las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento perfecto. En cuanto a la ubicación, la montaña gana adeptos frente a los que buscan sol y playa.
En cuanto a actividades, el esquí cobra un fuerte protagonismo durante el fin de semana más romántico del año. Es una actividad propicia para practicar en pareja, en una época donde las estaciones de esquí estarán abiertas a su máximo rendimiento.
Además, las actividades al aire libre, especialmente las relacionadas con el contacto con la naturaleza como el senderismo o trekking se erigen como favoritas en las escapadas rurales para dos.
Las cenas románticas, con una decoración especial, y los regalos de bienvenida a base de bombones y champán o masajes para dos, son los reclamos más empleados por los propietarios de casas rurales entre las cerca de 150 ofertas analizadas en Toprural.