Asturias participa esta semana en las jornadas de trabajo Spain, a high end rural, cultural and gastronomic destination, organizadas por Turespaña en Mérida para reforzar las relaciones con turoperadores del mercado británico y potenciar la promoción turística en el Reino Unido.
Entre los catorce operadores británicos que asisten al encuentro figuran compañías como Exodus, Casas cantábricas o Keytel International, que ya incluyen al Principado en su oferta de destinos y aspiran a ampliar su programación de viajes a la comunidad.
Técnicos de Turismo de Asturias mantendrán hoy y mañana reuniones de trabajo con estas empresas y también con otras que todavía no operan en el Principado, con el propósito de que incluyan la oferta regional en sus catálogos.
Los turoperadores que participan en las jornadas han valorado especialmente el aumento de las conexiones aéreas entre Londres y Asturias, que alcanza ya los trece vuelos semanales.
Otras iniciativas, como el lanzamiento del perfil de Facebook en inglés, que ya cuenta con más de 2.000 seguidores, y el próximo inicio de la campaña Come home to Paradise, en mayo, proporcionarán un notable impulso a la promoción de la comunidad en el mercado británico.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Reino Unido es el segundo país que más visitantes internacionales aporta al Principado y el segundo en pernoctaciones