El Principado promociona estos días su oferta en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que comenzó ayer y finalizará el próximo domingo. Asturias cuenta con un espacio propio en el estand de España, destinado al trabajo de profesionales, en el que se desarrollarán encuentros con medios de comunicación y agencias alemanas.
La ITB, en la que participan más de 190 países y 10.000 expositores, está considerada la feria turística más importante del mundo. Más de 174.000 personas visitaron el certamen en la última edición, principalmente profesionales del sector.
Alemania es el tercer mercado internacional más importante para Asturias, por detrás de Francia y Reino Unido. Por esta razón, la Consejería de Economía y Empleo ha impulsado este año una serie de acciones dirigidas a este país, entre las que figuran viajes de periodistas especializados al Principado y una campaña de publicidad en prensa, internet y mobiliario urbano en varias ciudades germanas.
El año pasado visitaron el Principado 1.915.940 turistas, de los que 288.133 provenían de fuera de España. Así, el turismo extranjero aumentó en 2014 un 18,3%, un porcentaje que supera con holgura el crecimiento en la España Verde, que se situó en el 8,4%, y la media española, del 4,5%. Esta tendencia al alza continúa este año. De hecho, en el mes de enero las visitas de turistas extranjeros crecieron un 40,8% y las pernoctaciones un 30,3% en relación con el mismo mes del ejercicio pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).