Connect with us

Asturias

Asturias prestara ayuda exterior a los más necesitados

Publicado

el

El Consejo de Gobierno ha recibido la memoria anual de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo correspondiente al ejercicio 2013. A lo largo del último año, el Gobierno del Principado financió iniciativas de cooperación en 30 países, que beneficiaron a 422.000 personas. El objetivo es garantizar la cobertura de recursos y derechos básicos, como la alimentación, el acceso al agua, la educación y la vivienda. La memoria será remitida a la Junta General del Principado para su tramitación parlamentaria.

El presupuesto de la Agencia de Cooperación para 2013 se elevó a unos 2,5 millones. Más de la mitad del dinero –en concreto, el 60%- se utilizó para financiar acciones en diversos países de América central y América del sur. El que más fondos recibió fue El Salvador, seguido de Colombia, Bolivia y Nicaragua. Otra zona geográfica a la que se dedicó especial atención fue el África subsahariana, que recibió el 26% de los fondos (1,3 millones). En este caso, los estados más beneficiados fueron Mali y Chad.

La Agencia de Cooperación, dependiente de la consejería de Bienestar Social, también destina recursos para proyectos que mejoren la igualdad de género y faciliten el desarrollo personal y social de la mujer. La experiencia acumulada indica que los programas dedicados a mujeres tienen un efecto multiplicador y revierten en beneficio de toda la comunidad,

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....