El Ejecutivo autonómico ha autorizado un gasto de 400.000 euros para la concesión de subvenciones destinadas a la mejora de espacios industriales. El Instituto de Desarrollo
Económico (Idepa) se encargará de gestionar la convocatoria, dirigida a ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, corporaciones y sociedades de capital público.
Los fondos permitirán financiar estudios para nuevas áreas industriales, acondicionar aquellas ya consolidadas y acomodar la oferta de techo industrial en Asturias.
Entre las iniciativas subvencionables figuran la contratación externa de obras, la adquisición e instalación de bienes y equipos, la contratación de servicios y los costes de personal propio. Para beneficiarse de las ayudas, el importe subvencionable de las actuaciones ha de ser superior a 3.000 euros y las iniciativas deben llevarse a cabo durante este año. El importe máximo de las subvenciones por cada proyecto se sitúa en 60.000 euros.
En 2018, el Principado apoyó a través de esta convocatoria 29 proyectos, con una subvención de 340.000 euros, que generaron inversiones por un valor superior a los 900.000.