El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad, dotado con un presupuesto de 4,8 millones, para prestar una atención prioritaria a los desempleados de larga duración.
Se trata de una nueva iniciativa de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para mejorar las oportunidades de parados con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años. En la actualidad, hay más de 20.000 personas desempleadas de larga duración en esa cohorte de edad y se prevé que puedan beneficiarse del plan más de 5.000.
Este programa, además de actuaciones de información, orientación profesional, motivación y asesoramiento, contempla acciones formativas de corta duración que servirán para complementar la experiencia profesional de los desempleados.
En función de las necesidades y las características de los participantes, se elaborarán itinerarios personalizados de inserción para cada uno de ellos. Las actividades se realizarán de forma individual o en grupo.
Al margen de los itinerarios individualizados, también se facilitará a los beneficiarios el acceso a acciones formativas breves, que versarán sobre una temática muy variada, como habilidades sociales y técnico-profesionales.